Hay lugares increíbles que hay que ver al menos una vez en la vida, este es uno de ellos. Viajar a Sri Lanka es un “must para todo aquel que ame los destinos exóticos, eso es una realidad. Pero hacerlo de la manera más humana y solidaria, al tiempo que conoces la llamada Lágrima del Índico y de la mano de Fundación Gomaespuma, es una experiencia inolvidable. ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo a estas 5 razones para hacer un viaje solidario a Sri Lanka y nos darás la razón.

1. Porque probarás uno de los mejores tés del mundo

¿Te imaginas cómo sería pasear entre enormes plantaciones de té o que estas formen parte del paisaje mientras recorres un país increíble al viajar a Sri Lanka? Pues prepárate, porque en Nuwara Eliya encontrarás el lugar preferido para los británicos que se querían retirar a descansar durante la época colonial. Además, sus laderas cubiertas de mantos verdes y espesos de plantaciones teteras son la cuna del famoso té de Ceilán -como se llamó la isla en su día-, uno de los mejor valorados en el mundo entero. Atravesar las montañas mientras contemplas las terrazas del mismo té que estás tomando y mezclarte con los cingaleses a bordo del pintoresco tren a Nuwara Eliya, con las jornaleras recogiendo las hojas siempre sonriendo, son experiencias para las que no hay palabras. ¿Te apetece una taza de uno de los mejores tés de todo el planeta?

viaje-sri-lanka-te

2. Porque viajarás en la mejor compañía

Hay muchos que aseguran que reír es la mejor de las terapias, al menos es la mejor cura para la mayoría de las penas. Por eso durante este viaje te acompañará Juan Luís Cano, humorista integrante del dúo Gomaespuma y presentador polifacético del programa de Melodía F.M. “Las piernas no son del cuerpo” – además de actor, escritor y periodista-, para viajar a Sri Lanka de la forma más solidaria, con muy buen humor y de la mano de un gran comprometido con la infancia. Porque sí, se pueden conocer lugares increíbles de nuestro planeta, ser solidario y a la vez reírse sin parar. ¿Será ese uno de los famosos caminos del budismo hacia la felicidad?

viaje-sri-lanka-juan-luis-cano

3. Porque aportarás tu granito de arena

Trabajando hombro con hombro con la Fundación Gomaespuma y Juan Luis Cano, sentirás la sensación incomparable de hacer de este un mundo mejor. Porque sí, puedes conocer Sri Lanka mientras ayudas a tus anfitriones. Por eso, esta fundación te invitará a participar en distintas actividades en uno de los tres proyectos que la fundación tiene en marcha en el país, que harán que tu viaje solidario a la Lágrima del Índico cuente para los niños a los que ayudará a salir adelante. Y si todo esto sirve para sumergirte al 100% en una cultura tan increíble y exótica como la cingalesa, mucho mejor, ¿verdad?

viaje-sri-lanka-fundacion-gomaespuma

4. Porque aprenderás cuánta gente cabe en un corazón

Sí, porque al colaborar con la Fundación Gomaespuma visitarás a los 12 niños -llegaron a ser más de 100 tras el tsunami de 2005- que conviven con los Hermanos Misioneros Franciscanos en Assisi Boy’s Home. Este orfanato está dotado de su propio campo de arroz y de una pequeña escuela para niños de hasta 6 años. Aunque no siempre lo tuvo fácil, hasta 2010 no pudieron hacer uso de su arrozal porque estaba ocupado por la guerrilla.

Allí, en compañía de los niños, los misioneros y los voluntarios de la Fundación Gomaespuma, te lo pasarás pipa realizando distintas actividades en las que ayudarás a mejorar las instalaciones y la calidad de vida de los chicos. Lo que sí es seguro es que será una forma de viajar a Sri Lanka emotiva e inolvidable y que te llevarás un pedacito de cada uno de los niños en tu corazón.

viaje-sri-lanka-solidario

5. Porque conocerás un país increíble

Si hay algo de lo que puede presumir Sri Lanka es de ser un paraíso desconocido esperando a que lo descubras. Porque sí, al recorrer el Parque Nacional Horton Plains a pie o al hacer un safari en 4×4 mientras ves las manadas de elefantes que viven en las casi 9.000 hectáreas del Parque Nacional de Minneriya, entrarás en contacto directo con una naturaleza única y auténtica. Además, al visitar Sri Lanka te encontrarás con una cultura budista fascinante, con tesoros como el Templo de Oro de Dambulla o la Fortaleza de Sigiriya que te dejarán con la boca abierta; y la arquitectura increíble que dejó la época en la que esta isla era una colonia británica.

viaje-sri-lanka-pais-increible

Imposible resistirse a hacer un viaje a Sri Lanka de la forma más solidaria con estas propuestas, ¿verdad? Prueba una gastronomía auténtica, alucina con su cultura alucinante y saca el lado más humano, consciente y sostenible del viajero que llevas dentro al viajar a Sri Lanka con los niños de la Fundación Gomaespuma. Porque como dijo la Madre Teresa de Calcuta: «A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota». ¡Anímate y súbete al tren del turismo solidario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here