Como si de una superproducción cinematográfica se tratara un viaje a la Costa Oeste ,  te permitirá recorrer las huellas y signos del gran sueño americano. Un viaje que engloba los paisajes desérticos más impresionantes del mundo y todo el lujo de la primera potencia mundial. Un recorrido de más 1.000km en coche donde no habrá hueco para el aburrimiento. ¡Ponte el cinturón y comencemos!

1.Welcome to Fabulous Las Vegas!

Un enorme cartel te dará la bienvenida a América y al lugar donde todo puede suceder: Las Vegas, tu punto de partida en tu viaje a Costa Oeste. Las Vegas es mucho más que lujo y juego. Rodeada de las atracciones naturales más importantes de Estados Unidos, desde la ciudad del pecado podrás sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón del Colorado, conocer la Presa Hoover, visitar el Valle de la Muerte y el Cañón Bryce.

2. Atravesando el desierto del Valle de la Muerte

Al sureste de California, el Death Valley o Valle de la Muerte es uno de los puntos más calientes del mundo, llegando a rozar el mercurio los 50 grados en verano. ¡Que no te asuste el calor! No te separes de tu botella de agua y disfruta del paisaje. Si no tienes muy claro qué ver en Death Valley, una de las paradas que no te puedes perder es Zabriskie Point. Merece la pena pegarse el madrugón para ver asomar los primeros rayos de sol desde las arrugas terrestres de este fenómeno geológico. Si prefieres perderte entre dunas de arena blanca, Mesquite Flat Sand Dunes debe ser otro alto en el camino. ¿Listo para continuar?

3. Bajo las cascadas de Yosemite

Después de perderte en el desierto, agradecerás sumergirte en este Parque Nacional, hogar de saltos de agua, acantilados de granito y secuoyas gigantes. Si quieres salirte un poco de la ruta, sal del valle hacia el sur por la ruta 41, camino de Fresno, justo en la salida del valle, se encuentra el mirador Tunnel View, con las mejores vistas panorámicas del Valle Yosemite. ¿Ya tienes preparada la cámara? Este Parque es una exaltación de la naturaleza que emocionará a cualquier amante de los paisajes más imponentes.

4. En lo más alto de San Francisco

Ubicada sobre colinas con vistas a una gran bahía, esta ciudad californiana es famosa por el Golden Gate, por sus tranvías y por sus casas de estilo victoriano, protagonistas de la serie Padres forzosos. En esta ciudad respirarás el ambiente más europeo de todo Estados Unidos y… ¡Te sentirás como en casa! No puedes ir a San Francisco y no probar los cangrejos cocidos de Fisherman’s Wharf, todo un clásico en un viaje a la Costa Oeste. Por fin podrás admirar ese puente rojo que en tantas películas y series has visto: El Golden Gate. Antes de irte de la ciudad, no dejes de visitar la prisión de Alcatraz, donde estuvo nada más y nada menos que Al Capone, ¡el vello se te pondrá de punta!

5. La capital del cine: Los Ángeles

Para despedir tu viaje a Costa Oeste de EEUU por todo lo alto debes visitar la capital del cine. Las enormes letras de HOLLYWOOD te darán la bienvenida. Aparte de por las estrellas, Los Ángeles es conocido por sus enormes playas: desde Santa Mónica a Venice Beach disfrutarás de los rascacielos de palmeras gigantes que te harán sentir como en Los Vigilantes de la playa.

Después de este viaje de película habrás conocido el lujo de Las Vegas, atravesado el desierto del Valle de la Muerte, te habrás sumergido en plena naturaleza americana en Yosemite, subido las kilométricas cuestas de San Francisco y tomado el sol en Santa Mónica. No suena nada mal, ¿no crees? Desde luego, se trata de uno de esos viajes que toda persona debería hacer al menos una vez en la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here