¿Con ganas de viajar? ¿No tienes del todo claro tu destino? ¡Que no cunda el pánico, tenemos la solución para ti! Este año por el Día del Libro queremos inspirarte con los mejores libros para viajeros que por fin te sacarán de dudas… ¡Déjate sorprender por nuestras opciones y lánzate a la aventura! Porque esta vez no solo viajarás leyendo, hoja tras hoja, sino que también podrás hacer realidad tu viaje…

1. La Reina de la Lluvia, Tanzania

¿Leer y viajar? Pocos libros como este te permitirán trasladarte a África pasando páginas… Katherine Scholes logra describir de forma amena una historia llena de carga sentimental de una joven australiana que viaja como misionera recreando a la perfección el entorno de Langali ¡en la maravillosa Tanzania! Bellísimos paisajes y exóticas tribus africanas forman parte de un conjunto de elementos propios del denominado género “landscape” en un paraíso salvaje como el que te espera en tu próximo viaje a Tanzania ¡recuerda que después de leerlo tendrás que ir para poder verlo con tus propios ojos!

tribu-tanzania

2. La Sombra de la Ruta de la Seda, China – Uzbekistán – Irán – Turquía

¿Te atreves con una de las rutas por tierra más largas de la historia? Esta vez te trasladarás al continente asiático en un libro que te llevará a conocer un montón de países desde la experiencia de un viajero que sigue su propio trazado en coche, en tren, a camello… por los que se extendía la red comercial del negocio de la seda ¡desde el siglo I a.C.! Podrás escoger, pero te avisamos, ¡querrás conocer todos ellos! Te sentirás todo un guerrero en Xian y recorrerás la Gran Muralla China ¡la mayor obra de ingeniería y una de las 7 Maravillas del Mundo! El corazón de Asia se llama Uzbekistán, un país desconocido… ¡donde todo irá como la seda! ¿Qué dices de visitar las Ruinas de Persépolis en un viaje a la antigua Ciudad de Persia, actual Irán? ¿Y descubrir la magia de Turquía a través de  Estambul y Capadocia, sus dos preciadas joyas? Todo esto y mucho más te espera en un viaje por la Ruta de la Seda.

bukhara-uzbekistan

3. En las Antípodas, Australia

¿Qué te sugiere un título como este sino es que el destino del que te hablamos se encuentra en el extremo opuesto del mundo? Todo un referente en la literatura de viajes, Bill Bryson, cuenta su experiencia aventurera a lo largo y ancho de la ¡increíble Australia! Desde su tono más irónico y exagerado, muestra un continente de infinitos peligros, con todo tipo de especies de flora y fauna… ¡tiburones en la Gran Barrera de Coral o venenosísimas serpientes en sus eternos desiertos como Outback! Todo tipo de paisajes exóticos, sus irresistibles aguas, ciudades multiculturales… a través de los ojos de un explorador enamorado de este paraíso. Solo pensar en un viaje a Australia te hará creer que eres uno de esos canguros de los que tanto habla, ¡no pararás de dar saltos de alegría por tu próxima aventura!

gran-barrera-de-coral-australia

4. Hacia rutas salvajes, Alaska

Este libro va dirigido a todos aquellos trotamundos que busquen perderse en esta maravilla de la naturaleza ¡conocida como “La Gran Tierra”! Imponentes glaciares, asombrosas montañas e increíbles paisajes te llevarán a preparar las maletas para un viaje a Alaska… Después de tanto imaginarlas, podrás por fin contemplar las mejores panorámicas descritas por Christopher McCandless desde la perspectiva de la vida de un joven nómada, loco por la lectura naturalista, que decide aventurarse en una expedición por Alaska ¡durante meses!

glaciar-alaska

5. Memorias de una Geisha, Japón

Aquí te dejamos una buena pista con la que adivinarás nuestra idea de proponerte hacer un viaje a… ¡Japón, eso es! En japonés gei se traduce como “artes” y sha significa “persona”. Una novela de tradiciones ancestrales y huellas feudales que retrata la vida de una de estas chicas, artistas profesionales del entretenimiento y la danza, en una polémica historia cargada de belleza, sensualidad y sumisión. Tradiciones que ya comenzaban a mezclarse con las costumbres del mundo occidental, hoy día se combinan a la perfección con la vida moderna en un país que te seducirá al instante por su cultura legendaria, sus espectaculares paisajes, templos y santuarios y su variada gastronomía… disfrutarás del más exquisito sushi ¡y de sabores completamente nuevos! ¿Ya te estás empezando a plantear un viaje al país nipón?

geisha-japon

Después de codearte con las tribus de Tanzania, de romper el hielo en Alaska o de convertirte en Geisha por unos días… ¿qué te parece si haces un recorrido por 10 escenarios de película que harán que quieras emprender tu viaje todavía antes? Sea como sea, da igual si nos sumergimos en la lectura o nos dejamos llevar por la gran pantalla… ¡viajar siempre nos hace soñar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here