Sudáfrica es selva y playas idílicas. Es historia y arte. Es asomarte a paisajes de ensueño desde cualquiera de sus miradores y que la belleza de sus vistas supere al vértigo. En otras palabras, un viaje a Sudáfrica es un viaje al corazón de la naturaleza. En esta aventura te adentrarás en lo más profundo del continente africano y podrás ver con tus propios ojos a los cinco grandes: león, búfalo, rinoceronte, leopardo y elefante. ¿Preparado para perderte por la sabana?

1. Kruger: selva y naturaleza africana

En tu camino por Kruger podrás toparte con los cinco grandes de la selva africana: leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte. Hacer un safari por cualquiera de las reservas de este Parque Nacional es una experiencia increíble, donde nunca harás dos de ellos serán iguales… ¡Cada día es una sorpresa! Al amanecer, bajo los primeros rayos de sol, los animales suelen estar más despiertos y podrás ver a tan solo unos metros de ti desde un elefante campando a sus anchas hasta un leopardo en busca de su desayuno. ¡No olvides llevar tus prismáticos!

Pero si lo que buscas es vivir la vida de la sabana de una manera distinta, un safari nocturno es tu opción perfecta. La sensación de recorrer la sabana en el competo silencio de la noche, sin más iluminación que la de vuestras linternas en búsqueda de miradas salvajes, hará de tu viaje a Sudáfrica una experiencia única.

2. Ciudad del Cabo, el paraíso africano

Con más de 2.000 km de costa y numerosas reservas de animales protegidos, Sudáfrica se convierte en uno de los destinos de playa más espectaculares del mundo. En Ciudad del Cabo recorrerás paisajes únicos y podrás asomarte a miradores no aptos para sensibles a las alturas. Ciudad del Cabo es naturaleza y guarda lo mejor de la esencia africana, ¿preparado?

Subir a lo más alto de la Table Mountain mientras ves cómo el sol lanza sus primeros rayos a través de las montañas, sumergirte en el agua con el majestuoso tiburón blanco a metros de ti, adentrarte en Robben Island y en las huellas de su historia. ¿Sabías que Ciudad del Cabo es capital del vino? Así es, los fanáticos de este “zumo de uva” están de suerte porque esta ciudad presume de una rica cultura vinícola. Podrás visitar cualquiera de sus viñedos y disfrutar de una cata con la que aprenderás las claves para saber saborear un buen vino.

¿Te atreves a nadar entre tiburones? Para disfrutar al máximo tu viaje a Ciudad del Cabo es necesario que dejes el miedo en casa y no dudes en hacerle una visita al impresionante tiburón blanco. Para conocer a este majestuoso animal tendrás que adentrarte mar adentro en un barco con expertos. Una vez allí, te meterás en una jaula con todo el equipo que te proporcionarán y entorno a la jaula tirarán restos de carne para atraer al gran tiburón blanco. Cuando estés allí, ante ese impresionante animal sentirás cómo la adrenalina recorre todo tu cuerpo… ¡Sin duda no te puedes perder la experiencia de vivir algo así!

3. Cabo de Buena Esperanza, el punto más austral de África (o no)

Una ruta por carretera de aproximadamente 70 kilómetros te llevará hasta el punto más austral de este continente: el Cabo de Buena Esperanza. Si decides hacer el recorrido en coche, que es lo más recomendable, podrás disfrutar de unas increíbles vistas a los acantilados y enormes playas que te acompañarán durante todo el recorrido. Una vez hayas alcanzado la zona del faro, podrás aparcar el coche y subir caminando hasta los pies del mismo porque desde allí… ¡hay unas vistas de 360º increíbles!

¿Sabes que también se puede sobrevolar en helicóptero? Así que, si quieres vivir una experiencia de altura y no te importa rascarte un poco el bolsillo, déjate impresionar por unas vistas impresionantes del continente africano.

Pero es cierto que el Cabo de Buena Esperanza fue considerando el punto más al sur de África, pero se ha descubierto que el Cabo Agulhas, que te encuentras si continuas la carretera, está aún más al sur, pero nada tiene que ver con la belleza de Cape Point, que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESC. ¡Y no nos extraña!

Pero si eres uno de esos amantes de los animales y siempre has soñado con recorrer la sabana en busca de los cinco grandes quizás te interese leer nuestros motivos para hacer un safari. Porque sí, África es tan grande que te costará elegir qué país elegir, pero ojo, ya te hemos dicho alguna vez que este continente engancha así que ten en cuenta que… ¡viajar a África es un no parar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here