Hola amigos Pangeros. Hoy vamos a hablar de una región de flamencos, y no nos referimos a ese precioso animalito rosa que últimamente está muy de moda, ni a esas personas a las que tan bien se les da mover el cuerpo con arte y salero. En este artículo vamos a hablar de Flandes, región que se merece una semana temática y un post en nuestro querido blog, porque un sitio tan bonito merece ser contado. Aunque no se pueda describir tan bien con palabras como lo hacen las imágenes, se puede empezar contando los 3 motivos por los que viajar a Flandes:

Flandes-región-flamencos

1.      La gastronomía

La región cuenta con dos elementos que les une: el chocolate y la cerveza. Se puede considerar el paraíso de los ‘foodies’ y de los que no son ‘foodies’… ¡ejem! Es decir, de cualquier humano.

Bélgica es la cumbre de la cerveza ya que cuenta con más de 1500 variedades de cerveza, muchas de las cuales son elaboradas allí. Es por ello que te puedes encontrar con muchas tiendas, fábricas, bares, museos y hasta eventos dedicados exclusivamente a la cerveza. Y si aún no piensas que Flandes sea el destino top de los más cerveceros, se puede demostrar en el Bar con el récord Guinness por tener todas las cervezas del mundo: el Delirium Café, reconocible por su elefantito rosa y su ambiente joven.

Es imposible no querer un país en el que el chocolate sea una de las características principales de la región, por su calidad y variedad, lo que hace que comprar y comer su chocolate se convierta en toda una experiencia digna de envidia.

Durante un paseo por Brujas o Gante encontrarás tiendas que lo venden de todas las formas y sabores que puedas imaginar. Y en Wieze se encuentra la fábrica de chocolate más grande del mundo. ¡La envidia de Willi Wonka!

Las patatas fritas de Bruselas son tan famosas como la Grand Place. Encontrarás a mucha gente disfrutándolas en un ambiente relajado: dando un paseo descalzo, de picnic o simplemente descansando por el césped del Parque de Bruselas, la zona ajardinada más grande la ciudad. Si prefieres sentarte en tu mesa a disfrutar de una comida más contundente, en esta zona encontrarás numerosos establecimientos para hacerlo. Y de postre o para merendar, nada mejor que disfrutar del dulce más característico de la región: el gofre.

2.      Las rutas ciclistas

Tras tanto chocolate y gofres es necesario un poco de deporte. Flandes es una de las regiones con mayor actividad ciclista. Sus calles son un hormiguero de este transporte de dos ruedas, los turistas las alquilan para conocer las ciudades y en plena naturaleza se pueden disfrutar numerosos circuitos.  Es decir, que todo lo que vas a comer durante tu visita gracias a la amplia gastronomía de Flandes, lo vas a quemar yendo en su medio de transporte favorito.

Tienes tantas rutas para ir en bici en Flandes que no sabrás decidirte por una. Desde la ruta de las abadías trapenses de 32 kilómetros de distancia, donde podrás disfrutar de la cerveza fabricada por los mismos monjes en los Kempen de Amberes, hasta la ruta del Dijlevallei de 57 kilómetros de distancia, donde descubrirás espacios naturales abundantes en agua, como Mechelsbroek y Wijgmaalbroek, y donde podrás conocer sus beaterios entre Malinas y Lovaina.

3.      El panorama cultural

¿Sabéis por qué nos maravilla tanto Flandes? Sencillo. La mezcla de cultura, monumentos y vistas que hacen que sea un país perfecto.

La pintura flamenca y los maravillosos museos atraen a cientos de turistas cada año. La cantidad de cultura artística que alberga la región es impresionante. Su legado se remonta a varios siglos, y en él resuenan nombres tan conocidos como Rubens, Jan Van Eyck o James Ensor.

Si lo tuyo no es la pintura, ¿qué te parece conocer el museo del famoso personajillo que todos hemos leído alguna vez de pequeños, y de no tan pequeños? Tintín, símbolo icónico de la grandiosa Bruselas, también cuenta con su propia presencia en el Museo del Cómic.

Pero desde hace algunos años, los más jóvenes asocian Amberes con Tomorrowland, el mayor festival de música electrónica del mundo. ¿No es tu estilo? ¡No te preocupes! Puedes revisar toda la oferta musical de Flandes en su página web.

En definitiva, Flandes merece una escapada si de verdad te gusta la cultura y la gastronomía. Puedes ver toda la información de nuestros planazos en la web y de nuestras actividades en la agenda. Pero te hacemos una advertencia Pangero, una vez vayas ya no te querrás volver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here