A partir de ahora entrar a Canadá será distinto, pero no te preocupes que te lo explicamos todo para que no te dejes ni un detalle antes de planear tu viaje allí.

El segundo país más grande del mundo ha cambiado sus normas, algo que cada vez más países lo están haciendo para aumentar su seguridad y sobre todo la tuya cuando viajes. Pero nuestros asesores están al quite para informarte ante cualquier cambio previo a tu visita.

Aun así, repetimos que el proceso no es nada complicado. Los viajeros que vuelan a Canadá deben disponer de todos los documentos obligatorios antes de su viaje. A parte de los que ya nos conocemos de memoria, es decir, el billete impreso o electrónico y nuestro pasaporte en regla (y cuidadito con esto que ya sabemos que hay algún despistado al que se le caduca y no se da cuenta hasta el día del viaje); también se necesitará el documento denominado eTA. Se trata de una autorización electrónica del viaje válida que se solicita al Gobierno de Canadá para viajar a su país.

Canadá-seguridad

Pedir esta autorización no es obligatoria para todo el mundo, ya que estarán exentos los viajeros que cuenten con un pasaporte canadiense, una Tarjeta de residencia permanente (PRC) o una visa.

Pasamos a contarte cómo solicitar el documento eTA/AVE: Según compres tu billete tendrás que rellenar un formulario de solicitud en línea en la página web oficial Canada.ca/eta, teniendo en cuenta que esa es la única web oficial y 100% fiable. En la propia página advierten de que los viajeros desconfíen de otras empresas que ofrecen ayuda para su obtención ya que no forman parte del Gobierno de Canadá, y a menudo cobran más de lo necesario por ofrecer información y presentar las solicitudes.

gobierno-Canadá

Eso sí, para poder cumplimentar este documento será necesario presentar un pasaporte válido, como hemos mencionado antes; una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito, puesto que el documento en sí tiene un coste de unos 7 CAD (dólares canadienses), o unos 4,66€. Una vez hecho esto, serás un viajero perfectamente apto para poder viajar a Canadá. El permiso se recibirá pasados unos minutos. Y acordaros de guardarlo bien, porque el día de tu viaje te lo pedirán, y no queremos sorpresas de última hora.

Sabemos que hay algún viajero inquieto que les gusta asegurarse de que estas cosas están en regla, pero no os preocupéis, podréis comprobar el estado de vuestro documento eTA en el sitio web oficial del Gobierno de Canadá (en Canada.ca/eta).

Y lo último que queda es disfrutar del viaje. ¡Nos vemos en Canadá!

disfrutar-Canadá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here