Hace unos meses un grupo de chicos jóvenes se acercó a nuestra tienda. Su objetivo era hacer un viaje diferente, y habían pensado en Asia. Después de volver de su destino, nos lo han querido contar para que todos conozcamos una experiencia única. ¡Que os guste su testimonio!

«En noviembre del año pasado, entramos por primera vez en PANGEA Theç Travel Store con la intención de conocer esta “novedosa” agencia y ver si podían sugerirnos alguna idea de viaje para el verano. Buscábamos algo distinto, que mezclara aventura, naturaleza y deporte. Teníamos en mente visitar Asia, pero ningún país en concreto y fue entonces cuando conocimos a Sebastián, asesor de PANGEA. Como experto en Asia, nos recomendó Nepal: un viaje novedoso, puesto que nos ofrecía unos días de voluntariado en un poblado afectado por el terremoto y varios días de trekking hasta alcanzar el campamento base del Annapurna (4.130 m.). En total 20 días por el país de los himalayas. ¡La idea nos pareció estupenda! No queríamos que el viaje se redujera simplemente a una visita al país, teníamos que aprovechar nuestra estancia para colaborar con este pueblo que tanto sufrió y sigue sufriendo a causa del terremoto.

Campamento-base-del-Annapurna-(4.130m) Campamento base del Annapurna (4.130m).

Al poco tiempo ya teníamos reservado nuestro viaje. Fuimos contándolo a nuestros conocidos y más de uno quiso apuntarse, al final nuestra “expedición” estaba formada por ocho amigos: Alejandro Granda, Carlos Morán, Alvaro Muñoz, Antonio Pascual Diez, Rodrigo Sanchez Sanz y Manuel Rio. Y como vimos que a la gente le interesaba y se animaba a participar, nos pusimos manos a la obra y organizamos un crowdfunding con la intención de recaudar dinero para un centro en Kathmandu de niños con necesidades especiales y material escolar para el colegio en el cual íbamos a realizar el voluntariado.

Nuestra sorpresa fue cuando el día antes del viaje estábamos listos para irnos con nuestros macutos, 120 kg de material escolar y más de 8.000 €. Fue un viaje que en cierta medida nos cambió a todos, los paisajes, su gente y su fascinante cultura hicieron que Nepal nos cautivara y nos quedaran ganas de volver una vez más.».

Selfie-colegio-Nuwakot-voluntariado Selfie en el colegio de Nuwakot, donde realizaron el voluntariado.

Puedes seguir su aventura completa en el blog Annapurna Solidario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here