Podríamos decir de Myanmar que es el gran desconocido de Asia, ese país que rara vez sale en las conversaciones con amigos y que, cuando sale lo hace aún bajo el nombre de Birmania. Podríamos darte diez motivos para que te vengas de viaje a Myanmar, pero mejor te damos 10 razones ¡para que no quieras marcharte nunca!

1. Por ser el país del Sudeste Asiático que mejor conserva la esencia del continente: el budismo

La antigua Birmania es uno de esos rincones del planeta que se niegan a renunciar a su esencia para satisfacer las necesidades de las sociedades actuales. Las pagodas, los templos y los monasterios se han adueñado del lugar, haciendo de él todo un oasis budista en medio de la modernidad. Sobrevuela en globo las más de 2500 estupas de Kakku, recorre a pie los templos de Bagan, sin olvidarte del templo Ananda, el más venerado,  y saluda a los 37 espíritus protectores del Monte Popa. ¡Bienvenido al país de los mil templos!

viaje-myanmar-templo

2. Porque la gente es muy cercana y amable

La gente de Myanmar además de amable es atenta y confiada, ¡con razón es el país de las sonrisas! Ya dijo Marco Polo en sus memorias que lugares como Bagan son imposibles de encontrar dos veces en una sola vida. Ahora te decimos nosotros que gente como la de Bagan es imposible de encontrar dos veces en un solo mundo.

viaje-myanmar-gente

3. Por ser el país con menos apertura al turismo del Sudeste Asiático

Desde los años 60 hasta finales de 2015, el país ha estado completamente cerrado al exterior, razón por la que Myanmar aún no está masificado. Además, los pocos turistas que acceden cada día al paraíso de los templos milenarios se limitan a visitar los cuatro puntos más emblemáticos, dejando inmensas selvas y playas de una belleza escalofriante ¡totalmente desiertas! ¿Te gustaría viajar a Myanmar para descubrir los mejores rincones?

viaje-myanmar-templos

4. Por ser el país que posee más culturas vivas de todo el sudeste

¡Más de 140 grupos étnicos conforman el país! No debemos olvidar que la antigua Birmania fue lugar de paso de las rutas comerciales entre India y China, ¡además de la puerta de entrada al Sudeste Asiático! Si por algo destacan los birmanos es por haber sabido mantener una sociedad con una mezcla cultural incomparable.

viaje-myanmar-etnias

5. Porque posee tradiciones ancestrales que perduran en la actualidad

Si hay algo que capta rápidamente la atención de todo aquel que viaja a Myanmar son esos coloretes blanquecinos con los que niños y adultos se pintan la cara, ¡los famosos tanaka! Tan común es este maquillaje entre la población que ha acabado convirtiéndose en sello de identidad del país.

viaje-myanmar-tanaka

Navegar por el lago Inle a bordo de una canoa de madera es una imagen frecuente en Myanmar. Entre agua, montañas, campos de cultivo y aldeas flotantes descubrirás un lugar donde el tiempo ha dejado de correr. Aunque para tradición la de los pescadores que aquí faenan, que con redes cónicas de juncos y remando bajo la estabilidad de una sola pierna, obtienen el excelente pescado que luego venden en los mercados locales. ¡Obligatorio probarlo!

viaje-myanmar-pescadores

6. Por los variado de sus experiencias

Porque en un viaje a Myanmar podrás hacer trekking en los campos de Kallow, meditar en alguno de sus infinitos monasterios budistas, bañarte en la playa de Ngapali y sobrevolar Bagan en globo. ¿Te has quedado con ganas de más? ¡Átate bien los cordones y echa un partido de Chinlone!: una mezcla de fútbol y danza en la que el espectáculo ¡está servido!

viaje-myanmar-playas

7. Porque posee uno de los mejores atardeceres del mundo desde las colinas de Mandalay

Subir la inmensa colina de Mandalay es una aventura a la altura de los más valientes. Eso sí, merece la pena… ¡y mucho! Una sucesión de escaleras que van dando paso a diferentes templos budistas finaliza en un espacio sagrado desde el que se puede contemplar al sol alejarse sigilosamente entre las montañas. ¡Esta colina es el mejor mirador de Mandalay que existe!

viaje-myanmar-atardecer

8. Por su hospitalidad y curiosidad por el extranjero

En Myanmar te acogerán con los brazos abiertos. Los birmanos, alegres y sencillos, reciben a los extranjeros con esa curiosidad que refleja en un rostro la inocencia de enfrentarse por primera vez a lo desconocido. Tal es la intriga que los forasteros despiertan en los habitantes de Myanmar que muchas veces estos últimos les piden fotos para presumir de amigos internacionales. ¡Te sentirás famoso!

viaje-myanmar-niña

9. Porque son la democracia más joven del mundo y tienen una historia reciente apasionante

No te paras a pensar en la historia de un país hasta que no coges un vuelo dispuesto a conocerlo. La de Myanmar es la historia de una ciudad que estuvo bajo el dominio británico, que sobrevivió a la guerra y resurgió de las cenizas del aislamiento tras vivir durante décadas en una continua transición. ¡Apréndete la lección antes de coger el avión!

viaje-myanmar-pagoda

10. Por ser un lugar donde te puedes perder sin peligro

Si te paras a pensar en las estrictas normas de la cultura budista te darás cuenta de que no es de extrañar que Myanmar sea el país en desarrollo más seguro del mundo. Perderse por sus calles no solo es seguro sino que merece mucho la pena. ¿A qué esperas?

viaje-myanmar-bagan

Visitar la espectacular Pagoda de Shwedagon, descubrir el mercado flotante del lago Inle, cruzar las maderas del increíble puente U-Bein o disfrutar del atardecer sobre las colinas de Mandalay son solo algunos de los imprescindibles a la hora de viajar a Myanmar. ¿Preparado para adentrarte en Indochina por la puerta grande?

2 Comentarios

  1. Muy Buenas !!!
    Muchas gracias por toda la info aportada.
    Una pregunta…tienes el contacto de la chica que habla español ?. Mi inglés es muy básico yme iriía bien contactar con algún local
    que hable español.
    Saludos y Graciassssssss !!!

    • ¡Hola Siscu!
      Lo primero, ¡muchas gracias por tu comentario! 🙂
      Nos alegramos mucho de que la info haya sido de tu interés 🙂
      Si estás pensando en viajar a Myanmar te recomendamos que envíes un correo a [email protected] y así uno de nuestros asesores expertos en Myanmar se pondrá en contacto contigo para diseñar tu viaje a medida 🙂
      ¡Muchas gracias y esperamos seguir viéndote por aquí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here