Un viaje a Nepal  es una de esas experiencias que te marcan de por vida. Y sí, puede que el hecho de estar rodeado de dos países tan enormes como China e India, le haga pasar desapercibido, pero te aseguro que el país de Los Himalayas no deja indiferente a nadie. Aquí tienes diez razones para empezar a pensar en Nepal como tu próximo destino, pero recuerda, ninguna será tan importante como vivirlo en primera persona:

1. Las sonrisas de su gente 

Si hay algo que necesito destacar de este país son los nepalíes. Da igual por dónde vayas, qué lugar visites o qué restaurante elijas. Siempre, siempre, te recibirán con una sonrisa y una hospitalidad indescriptible. Las puertas de sus casas siempre estarán abiertas para ti y ‘namasté’ empezará a formar parte de tu vocabulario. ¿Hay algo mejor que estar fuera y sentirte como en casa? ¡Pues así es Nepal!

2. Gastronomía nepalí

La comida de Nepal es una fusión de la cocina China e India a la que los nepalís han sabido darle su toque diferencial. El Dhal Bat es la base de su alimentación y puede que esta mezcla de arroz con lentejas se convierta en la tuya durante tu viaje. Pero no puedes terminar tu viaje a Nepal sin haber probado los momos, una especie de gyozas adictivas, ni el famoso yogur de Bhaktapur, ¡el mejor que he comido nunca!

3. Pashupatinath

Si existe un lugar marcado por su cultura y religión, ése es Pashupatinath. Este templo hindú es uno de los más importantes del mundo y sirve como lugar de cremación de los hinduistas. Un destino no apto para los más sensibles porque es uno de esos lugares que encojen el corazón e impactan emocionalmente, pero que te trasladará de lleno a una cultura totalmente diferente a la nuestra. ¿Lo más importante? Mostrar un respeto enorme durante la visita.

4. Las montañas más altas del mundo

Recuerdo mi largo viaje en el avión y las ganas que tenía de pisar suelo nepalí, cuando poco antes de llegar miré por la ventana y, efectivamente, allí estaban Los Himalayas, casi a mi lado. ¡Ya no quería aterrizar! No puedo describir la sensación de poder ver con mis propios ojos cómo las cumbres más altas del mundo sobrepasaban las nubes y me regalaban una imagen que no olvidaré nunca. Porque si te gusta el senderismo, Nepal es un paraíso para los amantes del trekking y cualquier deporte de aventura.

5. Patrimonio de la humanidad

El Patrimonio de la Humanidad que tiene Nepal es tan difícil de superar que ni el terremoto de 2015 pudo acabar con él. La riqueza cultural de sus templos hinduistas nada tiene que envidiar a los monasterios budistas y las antiguas plazas de Bhaktapur y el valle de Katmandú al completo son una maravilla cultural. Dedícales tiempo y admira el detalle con el que han sido talladas todas estas maravillas culturales.

6. Valor del dinero

Una cosa que todos tenemos en cuenta a la hora de viajar es el coste de la vida en el destino. Pues puedes olvidarte de ese problema al viajar a Nepal porque todo es muy barato. Podrás comer por 2€ y pasar la noche por el mismo precio. El alcohol es un poco más caro pero una cerveza no pasará de los 4€. ¡Una excusa más para plantearte un viaje a Nepal!

7. La seguridad 

Cuando decidí irme de viaje a Nepal buscaba, entre otras cosas, un país seguro en el que el hecho de que una chica viajara sola no fuese un problema. ¡Y menudo acierto! La seguridad en Nepal es enorme y podrás pasear libremente por sus calles sin sentir el más mínimo peligro porque, como os decía, lo mejor de este país es su gente y la hospitalidad que recibes.

8. Valle de Katmandú

La riqueza cultural del Valle de Katmandú rebosa por cada esquina y lo comprobarás en cuanto empieces a perderte por sus calles. En una ciudad tan caótica como la capital del país no puedes perderte la famosa plaza de Durbar, la estupa de Swayambhunath y sus monos o el colorido barrio de Thamel. Pero no todo es Katmandú así que no puedes irte sin visitar Patan, Bhaktapur y, por supuesto, la estupa de Boudhanath, un lugar sagrado tanto para hinduistas como para budistas.

9. Multiculturalidad

Una de las cosas más bonitas que sentí en Nepal fue el poder ver cómo la existencia de diferentes culturas y religiones convivían a la perfección. Con más de 100 etnias diferentes y teniendo en cuenta que menos del 50% de la población tiene como lengua materna el nepalí comprobamos la multiculturalidad con la que cuenta este país. Las dos religiones mayoritarias son el hinduismo y el budismo, y esta última está sobre todo presente en los pueblos de Los Himalayas. ¡Qué país tan completo!


10. Su potencial turístico sin explotar

Y por si todavía no estáis convencidos de todo lo que puede aportaros un viaje a Nepal, hay que tener en cuenta que, pese a todo su potencial todavía no es un destino en el que te encuentres turistas a cada paso. Saliendo del Valle de Katmandú tendrás una infinidad de montañas, ríos y parques que harán que solo quieras volver.

¿Ya estás pensando en tu viaje a Nepal? Pues solo te diré una cosa: seguramente vayas a Nepal por sus montañas, pero te aseguro que será su gente la que te haga querer volver. ¿Has pensando en hacer un viaje solidario? Aquí te dejo 10 motivos por los que un voluntariado en Nepal puede convertirse en la experiencia de tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here