Perú es un viaje que cumple con las expectativas de cualquier tipo de viajero: desde el apasionado de la historia que viaja solo hasta el grupo de amigos que solo buscan divertirse, pasando por la pareja de enamorados que tratan de hacer de su luna de miel una experiencia inolvidable. ¿Por qué? Porque un viaje a Perú lo tiene todo: monumentos cargados de historia, ocio, restauración y una gastronomía envidiable. ¿Y paisajes? Paisajes también, ¡de todos los tipos y colores!

1. Se encuentra entre los 10 países con mayor biodiversidad del mundo

Perú concentra en su territorio una gran diversidad de especies, recursos naturales y ecosistemas. Tanto es así que el 10% de la flora mundial crece en suelo peruano y ¡un 30% de sus especies son endémicas! Además, la mayoría de las plantas peruanas tienen importantes propiedades curativas. En cuanto a la fauna, Perú es el país del mundo con una mayor variedad de peces, el segundo con más aves ¡y el tercero en anfibios!

viaje-peru-llamas

Si no nos crees puedes comprobar todo esto tú mismo. ¿Cómo? visitando las islas Ballestas en Ica, ¡una de las reservas naturales más grandes e impresionantes de Perú!- o el Parque Nacional del Manu, una hermosa combinación de montañas andinas, bosque nuboso y selva baja.

2. El mejor destino culinario del mundo por séptimo año consecutivo

La mayoría de viajeros empedernidos cuentan con un detalle añadido y ese detalle es ¡que les encanta comer! ¿Eres uno de ellos?

viaje-a-peru-gastronomia

¿Quién no ha vivido alguna vez un viaje como una oportunidad única para conocer una cultura nueva a través del paladar? Lo creas o no, la gastronomía dice mucho del pueblo al que pertenece. Y si no que se lo digan a las notas afrutadas del ceviche, a la pachamanca -carne cocida en un hoyo bajo tierra, herencia de la cultura Inca- a la sabrosa papa a la hucaína o al picante rocoto relleno. Ya sabes lo que dicen, ¿no? ¡Si no pica no es peruano! Y es que un viaje gastronómico a Perú es trasladar todo el exotismo de América Latina a las papilas gustativas, mediante aromas, colores y sabores ¡imposibles de descifrar!

viaje-peru-gastronomia

3. Tiene 12 lugares declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad

¡La riqueza cultural de Perú no entiende de límites! Gracias a ella se ha ganado el reconocimiento de la UNESCO en numerosas ocasiones. Dentro de este reconocimiento se encuentra: Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca, una ciudad versátil que fusiona la esencia del pasado con la modernidad del presente; el Machu Picchu, las ruinas incas más famosas del mundo, y el centro histórico de Lima o, lo que es lo mism, la ciudad de los reyes.

viaje-peru-lima

Si lo tuyo es la naturaleza prepárate para leer lo siguiente: el Parque Nacional del Manu no solo cuenta con más de 20.000 variedades de plantas, 1200 especies de aves y más de 200 de mamíferos, sino que, además es habitado por tribus que ¡no han tenido nunca contacto con la civilización! ¿Te has quedado con ganas de conocer el resto de puntos de interés? ¡Coge el siguiente vuelo con destino a Perú y disfrutarás en primera persona de sus maravillas!

4. Posee el lago navegable más alto del mundo: el Titicaca

Cuenta la leyenda que de este conocido lago nacieron Maco Cápac y Mama Ocllo, ¡fundadores del avanzado Imperio Inca! Este lago compartido por los vecinos bolivianos no solo el es lago navegable con más altitud del mundo sino que conserva en perfecto estado, gracias a sus frías aguas azuladas, toda la biodiversidad y tradición de la ciudad de Punto: ¡la ciudad del sol! Este rinconcito de los Andes te dejará sin aliento ¡y no solo por su belleza! Aquí dar un paso cuesta el doble. ¿Estás listo para ponerte en forma?

viaje-peru-lago-titicaca

5. Iquitos: una ciudad a la que solo se accede por el aire

Iquitos es la puerta del Amazonas Peruano. Esta ciudad, a la que únicamente se accede por vía aérea, es sin duda una de las joyas más valiosas de un viaje a al país de los incas. Si ya has estado en Perú antes sabrás que se caracteriza por la calma, por su amplio legado cultural y por un ritmo de vida que se aleja considerablemente de aquél al que las grandes urbes nos tienen acostumbrados. Sin embargo, Iquitos no tiene cabida en el imaginario que el viajero tiene de Perú; es la excepción que confirma la norma: un caos lleno de vida que rompe por momentos la paz peruana.

viaje-peru-iquitos

Aunque la mayoría de la gente viaja a Iquitos con la idea de conocer la Amazonía, visitar el centro histórico de su ciudad es también una forma indirecta de hacerlo. Camina entre sus casonas de corte europeo y sus lujosos palacetes de diseño italiano y descubre los motivos que llevaron al ingeniero francés Eiffel a dejar una muestra de su arquitectura civil en esta parte del mundo.

6. Cuenta con la capital arqueológica de toda América: Cuzco

Aunque se oculte tímidamente tras los pies del Machu Picchu, ¡Cuzco no pasa inadvertido! Y es que la capital del Imperio Inca es una de las ciudades más bonitas de todo Perú: algo que se aprecia en cuanto paseas por la Plaza de las Armas, entre bares, tiendas y restaurantes; cuando descubres la fortaleza de Sacsayhuaman o tras conocer las famosas ruinas de Pisac, situadas en el centro de un valle sagrado. ¿Creías que todos los caminos llevaban a Roma? ¡Estás equivocado! ¡Todos los caminos llevan a Cuzco!

viaje-peru-cuzco

7. Está bañada por el río más grande y largo del mundo: el Amazonas

¡Solo por poder decir que has estado frente al río más impresionante del mundo, ya merece la pena! Sus aguas llenan de vida nutren la Amazonía –la selva tropical más extensa del planeta– haciendo de ella ¡uno de los principales pulmones de la Tierra! Es además el hogar de más de dos mil especies de peces y sirve como vía de comunicación de los diversos pueblos que lo rodean.

viaje-peru-amazonas

8. Posee la montaña tropical más alta del mundo: Huascarán

También conocida como la Cordillera Blanca y con una extensión de 180 kilómetros, Huascarán agrupa más de 60 picos ¡que superan los 5000 metros de altura! Si ya es impresionante ver el Machu Picchu de cerca ¡imagina verlo desde el gran mirador de los Andes Peruanos!

viaje-peru-huascaran

9. Es el país con más mariposas del mundo

¿Sabías que en Perú habitan más del 20% de las mariposas del mundo? Es tal la pasión por este pequeño ser de colores que, en su lucha por preservalo, los peruanos crearon hace 20 años «la casa de las mariposas«, un pequeño espacio del Amazonas, cerca de Iquitos, dedicado por completo a la crianza y estudio de estos apasionantes animales ¡por parte de auténticos expertos en biología! ¿Te vienes a conocer un poquito mejor el planeta en el que vives?

viajar-peru-mariposas

10. El Machu Picchu, maravilla del mundo moderno

Es innegable que visitar el Machu Picchu es el objetivo principal de todo viajero que desea conocer Perú. ¿Quién no ha soñado alguna vez con coger un tren en Cuzco hasta Aguas Calientes y caminar entre las ruinas de la antigua ciudad Inca rodeado por esbeltas montañas cargadas de historia y una vegetación propia del decorado de una película de acción? ¡Desenterrar la mitad de la ciudad ha bastado para incluirla en la lista de las siete maravillas del mundo!

viaje-peru-machu-picchu

Desde la belleza de la verde Selva Amazónica hasta la perspectiva que ofrece la altura de los Picos Andinos. ¡Para viajar a Perú no hacen falta razones y sobran motivos!

4 Comentarios

    • ¡Muchas gracias por leernos, Wilmer! Perú es un país increíble con muchísimo que contar, así que seguiremos creando contenido nuevo 🙂 Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here