Ahora mismo te parece que queda mucho, pero lo cierto es que las vacaciones de Semana Santa ¡están al caer! No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y ve decidiendo ya tu próximo destino, o al final el único que va a volar va a ser el tiempo. ¿Te has quedado sin ideas? ¡No te preocupes! Hemos preparado una lista de lugares que visitar para que sigas ampliando horizontes sin comerte demasiado la cabeza, durante este 2019. ¿Te vienes?

1. Canadá

Para aquellos que busquen aire puro y naturaleza, Canadá es la respuesta. Si por algo destaca este país es por sus espectaculares enclaves naturales ¡más propios de una película que de la vida real! La diversión está asegurada en un país donde el derroche de adrenalina se encuentra a la orden del día: desde esquiar en los parques de Whistler y Banff, hasta surfear en la Columbia Británica o, lo que es lo mismo, ¡la Costa Oeste de Canadá! Y es que un viaje a Canadá en Semana Santa, no merece la pena que te quita, ¡merece la alegría que te da!

miguel-viaje-canada

2. Sri Lanka

¡No hay semana más santa que la que te ofrece un viaje a Sri Lanka! Visita el famoso triángulo cultural que une Kandy con Sigiriya, Polonnawura y Aukana, pasea por los preciosos campos de té de Nuwara Eliya, haz un safari en busca del elefante más solicitado del planeta, descubre el diente oculto de Buda ¡y vuelve a empezar si te has dejado algo! Porque, digan lo que digan, mil veces son pocas cuando se trata de conocer el país de los mil nombres. ¡Abre bien los ojos y el corazón y te darás cuenta de lo fácil que es llorar de felicidad en la lágrima del Índico!

viaje-a-sri-lanka

3. Guatemala

Si es cierto eso que dicen de que la vestimenta es un reflejo de la personalidad, ¡el alma de los guatemaltecos es todo un arcoíris! Y es que lo primero que llama la atención de este país son los colores que visten a su gente, a través de prendas como el Huipil y el Corte. Si ver esto un día cualquiera ya impresiona, imagínate en Semana Santa, cuando el pueblo saca sus mejores galas a la calle al ritmo de cánticos sagrados tradicionales. Basta una escapada de Semana Santa a Guatemala para conocer su cultura milenaria y entender por qué se cree que en esta parte del mundo el hombre fue producto de espigas de maíz.

viaje-a-guatemala

4. Tailandia

¡Este 2019 estás de suerte! Las fiesta de Semana Santa coinciden con el Año Nuevo Budista, también conocido como Festival del Agua. ¿Qué te espera aquí durante esas fechas? Las mismas playas paradisíacas que cualquier otro día del año y la misma gastronomía sabrosa, con el añadido de poder asistir a importantes ceremonias religiosas en templos vestidos de gala o participar en la guerra de agua ¡más grande del mundo! ¡Mójate y viaja a Tailandia esta Semana Santa! ¿Se te ocurre una ocasión mejor para hacerlo?

viaje-a-tailandia

5. Cuba

Si eres de los que se pasan medio año soñando con el verano, ¡te ahorramos tres meses! Viajar a Cuba en Semana Santa es dar un verano adelantado por descontado y tener una experiencia que contar durante toda la vida. Y es que viajar a Cuba es un sueño a medida: bailar salsa a cualquier hora del día, hacer caso a Hemingway y tomar mojitos en la Habana y daiquiris en “La Floridita” o ver amanecer en la playa de Varadero. ¿Te apetece presumir de moreno antes de tiempo?

viaje-a-cuba

6. Camboya y Vietnam

Aunque cualquier fecha es buena para visitar el Sudeste Asiático, lo mejor es viajar a Camboya y Vietnam en Semana Santa y ¡hacerlo a través de un solo viaje! Vietnam y Camboya son dos países que han sabido sostener la tradición con la vista puesta en el futuro. En ciudades como Ho Chi Minh los templos milenarios conviven con enormes avenidas llenas de tránsito, en perfecta armonía. ¡Deja atrás todo aquello a lo que estabas acostumbrado y déjate llevar por las sensaciones de un país que levanta el ánimo a cualquiera! ¡Vas a volver de este viaje más feliz que unas pascuas!

viaje-a-camboya-vietnam

7. Sudáfrica

Imagina la cara de tus amigos cuando te oigan decir que este año pasarás el Domingo de Ramos en Sudáfrica, en el otro extremo del mapa. ¡Qué locura, un viaje a Sudáfrica a mitad de año! Que esta será la escapada de Semana Santa más original que has hecho en tu vida es algo que sabes mucho antes de planearla. ¿Cómo no va a ser especial sobrevolar en helicóptero Cape Town, convivir con uno de los mamíferos más grandes del mundo o visitar la prisión del mismísimo Mandela? ¡No te lo pienses más! ¡No se acaba el mundo porque esta Semana Santa visites el Cabo de Buena Esperanza! O puede que sí…

viaje-a-sudafrica

8. Túnez

Para los que buscan el exotismo de África con la comodidad de un vuelo de corta duración, Túnez es una buena alternativa. Este pequeño país del norte africano, que se encuentra a menos de tres horas de España, te sorprenderá con la inmensidad de su desierto, satisfará tus ansias de calor y te impresionará con sus oasis verdes que se hacen hueco en medio de la carretera. Conoce El Magreb y pisa el mismo suelo en el que los romanos y los cartagineses dejaron su huella. ¡Ve preparando la maleta y báñate en las aguas más mágicas del Mediterráneo!

viaje-a-tunez

9. Camino de Santiago

Seguro que la idea de hacer el Camino de Santiago ya se te ha pasado por la cabeza alguna que otra vez. Es cierto, hay cosas para las que siempre es un buen momento. Sin embargo, unas estaciones son más favorables que otras en cuanto a clima ¡y abril es una de ellas! Además, durante estas fechas, Ferrol -el punto de partida del Camino Inglés- celebra algunas de las procesiones más impresionantes de toda Galicia. ¿No te parecen razones suficientes para venir?

viaje-a-camino-santiago

10. Líbano

¡Semana Santa es una buena época para dejar los prejuicios atrás! Líbano es uno de los lugares más seguros de Oriente Medio -¡que no te hagan pensar lo contrario!- además de uno de los rincones del planeta que mejor integra tradición con avance tecnológico. Visitar Líbano es viajar a través del tiempo sin dejar de lado el bienestar de la vida moderna. Recorre el zoco más exclusivo de Beirut, disfruta de una de las noches más locas de tu vida en “Mar Michael”, el barrio hípster y conoce el pueblo más antiguo del mundo. Pero, por si todavía no tienes razones suficientes aquí te dejamos 10 cosas que hacer en un viaje al Líbano. ¡Hasta los fenicios te tendrían envidia si te vieran!

viaje-a-libano

Entonces, ¿ya has decidido dónde pasarás estas vacaciones de Semana Santa?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here