Arte y Amor en la Toscana
Italia
8 días | 1.500 €
¿Qué incluye?
- Florencia - Pisa - Monterosso
Italia
VUELOS
INCLUIDOS
7 NOCHES
DE HOTEL EN 3 CIUDADES
RÉGIMEN
ALOJAMIENTO Y DESAYUNO
COCHE
DE ALQUILER
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
“Los intensos colores y pequeños pueblos de la Toscana están esperándote. Recórrela a tu aire durante una semana a bordo de un coche de alquiler. Florencia, Pisa y Monterosso serán tus anfitrionas”Contacta con
Día 1 - España - Florencia
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Florencia.
Llegamos a la capital del mundo del Renacimiento.
A la llegada retirada del vehículo en el aeropuerto.
Alojamiento.
Día 2 - Florencia
Desayuno.
Hoy te recomendamos visitar a la Iglesia de San Lorenzo, a la Galería de los Uffizi una de las galerías de arte más refinada del mundo y la Academia de Arte de Diseño. Cruzando el río Arno está el gran Palacio Pitti y sus maravillosos jardines Boboli.
En los alrededores de Florencia está la ciudad de Fiesole y Prato dos bonitas ciudades de visita obligada.
Alojamiento.
Día 3 - Florencia - Pisa (82 km)
Desayuno.
Súbete al coche y ¡dirígete a Pisa!
En el centro de la ciudad encontramos el Campo de los Milagros, además de la famosa Torre Inclinada hay otros tres grandiosos edificios: el Camposanto, la maravillosa Catedral de Pisa y el Baptisterio de forma circular. También cuenta con dos interesantes museos el del Sinopie o el de la Opera. También recomendamos visitar la Universidad Scuola Normale Superiore.
Alojamiento.
Día 4 - Pisa - Lucca - Pisa (72 km)
Desayuno.
Dirígete a Lucca una ciudad protegida por una gran muralla construida en el siglo XVI. Podemos destacar de esta ciudad la Torre de Guinigi, caracterizada por la presencia de un jardín con algunos robles en su parte superior. La Catedral de San Martino con su particular fachada y la Iglesa de San Michele, que fue centro de la ciudad durante la época de la antigua Roma.
Finalmente, y para acabar la visita recomendamos hacer una degustación en la Cantina Podere dei Concori.
Vuelta a Pisa.
Alojamiento.
Día 5 - Pisa - Lerici - Portovenere - Monterosso (141 km)
Desayuno.
Salida hacia la hermosa rivera de la Liguria. La primera parada es la ciudad de Lerici, donde encontramos la Plaza Garibaldi que nos lleva hasta el Castillo.
Luego te recomendamos un paseo por la ciudad de Portovenere, donde podrás admirar los tesoros de San Lorenzo, la Iglesia de San Pretro y la Cueva de Byron.
Acaba tu día llegando a Monterosso, en el Parque Nacional de Cinque Terre.
Alojamiento.
Día 6 - Monterosso - Vernazza - Corniglia - Manarola - Riomaggiore - Monterosso (18 km)
Desayuno.
Hoy toca conocer el parque de Cinque Terre, compuesto por cinco pueblecitos resguardados por espolones de piedras y colocados a lo largo de la costa occidental de Liguria. Monterosso en famoso por su vino Sciacchetrá. Vernazza es el único puerto auténtico y conserva parte de la imponente muralla defensiva genovesa. Corniglia está suspendida encima de una roca que cae sobre el mar. Manarola la más bonita de los 5 pueblos.
Alojamiento.
Día 7 - Monterosso - Sestri Levante - Rapallo- Santa Margherita Ligure - Portofino - Monterosso (140 km)
Desayuno.
Salida hacia el Golfo del Tigullio y a Sestri Levante para contemplar la magnificencia de la Baia delle Favole y la Baia del Silenzio. Después partiremos al pueblo de Rappallo donde se encuentra la residencia de los Reyes malteses.
A continuación, la bella Santa Margherita Ligure, en Portofino, donde podemos encontrar la belleza natural de su Castillo y el enclave en el que se haya.
Alojamiento.
Día 8 - Monterosso - Pisa - España
Desayuno.
Devolución del vehículo en el aeropuerto de Pisa. Salida en vuelo con destino España.
Llegada y fin del viaje.