Tierra de hielo y fuego
Islandia
8 días | 1.450 €
¿Qué incluye?
- Hveragerdi - Costa Sur - Höfn - Egilsstadir - Myvatn - Akureyri/Skagafjordur - Reikiavik
Islandia
VUELOS
INCLUIDOS
7 NOCHES
DE HOTEL EN 6 CIUDADES
RÉGIMEN
ALOJAMIENTO Y DESAYUNO
COCHE
DE ALQUILER
PAISAJES
NATURALES
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Ainhoa Juárez
"Un viaje a Islandia para conducir por glaciares y volcanes hasta lugares increíbles, como Thingvellir y Hveragerdi, y déjate sobrecoger por una de las cascadas más poderosas: Delifoss."Contacta con Ainhoa
Día 1 - España – Reykjavik – Hveragerdi
¡Bienvenido a Reikiavik! Recoge el coche en el aeropuerto mismo y prepárate para la experiencia sin igual de hacer un viaje fly and drive en Islandia. No te pierdas la costa sur de la península de Reykjanes durante el camino a Hveragerdi, el pueblo de las flores. Allí, si tienes tiempo suficiente, podrás relajarte en las aguas geotérmicas de la Laguna Azul. Porque sí, Islandia es una tierra de hielo y fuego.
Alojamiento.
Día 2 – Thingvellir – Gullfoss – Geysir - Costa Sur
Desayuno.
Kilometraje aproximado: 310 km
Hoy recorrerás el Parque Nacional de Thingvellir, el primero de los puntos que marcan el llamado Círculo de Oro de Islandia, donde te esperan un sinfín de joyas naturales. Al continuar entenderás por qué el segundo punto de esta ruta, la Cascada de Gulfoss, es conocida como la más bella del país, e incluso podrás ver las columnas de vapor de Geysir. Al conducir por la costa sureña de la isla podrás dar un paseo por las arenas negras de la playa de Vik y el glaciar de Mydrdalsjökull.
Alojamiento.
Día 3 - Kirkjubaejarklaustur - Skaftafell - Jokulsarlon – Hofn
Desayuno.
Kilometraje aproximado: 270 km
Descubre toda la tradición norteña de la aldea de Kirkjubaejarklaustur antes de adentrarte en el verdor del Parque Nacional de Akaftafell, bajo la sombra del glaciar Vatnajökull y rodeado de la arena volcánica como un oasis en medio de un desierto negro. Tu viaje continúa por Jokulsarlon, la laguna glaciar más grande de Europa, antes de que se te haga la boca agua en la capital de la langosta, Höfn. ¿Hace un manjar antes de ir a dormir?
Alojamiento.
Día 4 - Hofn - Djupivogur - Reydarfjordur – Egilsstadir
Desayuno.
Kilometraje aproximado: 300 km
Hoy conocerás la costa de los fiordos del este, con sus montañas escarpadas y un montón de pueblos pesqueros encantadores. Y si quieres, puedes apuntarte a una excursión en barco a la isla de Papey y su población de frailecillos, o incluso visitar la colección de minerales de Stöðvarfjörður, famosa en el mundo entero. Aprovecha para ver todo lo que te ofrece esta etapa antes de descansar en Egilsstadir.
Alojamiento.
Día 5 - Egilsstadir - Dettifoss - Húsavík – Myvatn
Desayuno.
Kilometraje aproximado: 310 km
¡Siente todo el poder de la naturaleza en Dettifoss, la cascada más poderosa de Europa! Al atravesar las tierras altas de Möðrudalsöræfi podrás ser testigo de toda la belleza virgen que tiene reservada para ti este viaje fly and drive por Islandia. No te pierdas el cañón de Asbyrgi y su forma de herradura antes de continuar hacia la península de Tjörnes y codéate con los pescadores de Husavik de camino a Myvatn.
Alojamiento.
Día 6 – Myvatn – Akureyri/Skagafjordur
Desayuno.
Kilometraje aproximado: 130 km
Siente el calor en la zona del lago Myvatn con toda su naturaleza volcánica en lugares como Dimmuborgir y sus formaciones de lava. Pasa de los cráteres de Skutustadir a las pendientes coloridas de Namaskard, un paisaje precioso y a la vez intimidante atestado de fuentes sulfurosas. Después de visitar el volcán Krafla, cambia el fuego por el agua de la cascada de Godafoss, cierre perfecto del "Círculo Dorado". Después tú eliges, descansa en de Akureyri o en Skagafjordur, dos joyas del norte de Islandia.
Alojamiento.
Día 7 - Varmahlid - Reykholt - Borgarnes - Hvalfjordur – Reykjavík
Desayuno.
Kilometraje aproximado: 490 km
¿Quieres conocer los caballos islandeses? La región de Skagafjordur es famosa por su cría. En la ciudad de Glambauer puedes ver un pedazo de la historia islandesa en su antigua alquería antes de continuar tu camino hacia la bahía de Húnaflói. Atraviesa la meseta de Holtavorduheidi hasta las aguas engañosamente tranquilas de Borgarfjordur y alucina con su belleza antes de regresar, ya por la noche, a Reikiavik.
Alojamiento.
Día 8 - Reykjavik – España
Desayuno.
¡Qué rápido se acaba lo bueno! Puedes aprovechar estos últimos momentos de tu viaje fly and drive en Islandia visitando de nuevo la Laguna Azul, como broche final a esta aventura que seguro que no olvidarás. Llega a tiempo hasta el aeropuerto de Keflavik y ponte cómodo para la vuelta a casa.
¡Hasta pronto!
Fin del viaje.