El Norte también existe
Suecia - Finlandia - Noruega
7 días | 1.980 €
¿Qué incluye?
- Estocolmo – Lulea – Rovaniemi – Saariskela – Kirkenes – Oslo
Suecia - Finlandia - Noruega
VUELOS
INCLUIDOS
6 NOCHES
EN 6 LOCALIDADES
BBQ A BORDO
DEL POLAR EXPRESS
ROMPE HIELOS
ARCTIC EXPLORER
PESCA
MAR DE BARENTS
PROGRAMACION
INVIERNO
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Roberto López
“Recorre lo que se conoce como Escudo Escandinavo, desde la encantadora Estocolmo bañada por el Báltico hasta el mar helado de Barents en la noruega Kirkenes. ¡Incluso conocerás al mismísimo Papá Noel!"Contacta con Roberto
Día 1 – España – Estocolmo
¡Tu viaje por los países nórdicos empieza ya! Bienvenido a Escandinavia y al maravilloso archipiélago de Estocolmo. Date prisa en registrarte en tu hotel y prepárate para descubrir los encantos de la capital sueca.
Estocolmo es conocida como “Ciudad Bella en el Agua”, o “la Venecia del Norte”, lo que es comprensible, ya que la ciudad está construida sobre 14 islas. Rodeada por el Lago Mälaren, y por el Mar Báltico, sus majestuosos edificios públicos, los Palacios, su rica historia cultural y los museos nos muestran su magnífica historia de 700 años de antigüedad.
Alojamiento.
Día 2 - Estocolmo - Luleå
Desayuno.
Coge fuerzas porque hoy vas a volar a Luleå, en lo más recóndito del Golfo de Botnia. Una vez allí, date prisa en dejar las cosas en el hotel y en ponerte la ropa térmica, porque vas a experimentar la sensación única del hielo rompiéndose al paso de tu barco, el Artic Explorer, en la excursión de un par de horas con la que vas a alucinar hoy. ¿Te atreves a nadar en el agua helada o caminar sobre el hielo? Tendrás a tu disposición todo el equipamiento necesario.
Después de tu aventura casi polar, volverás a Luleå con tiempo libre suficiente para explorar a tu ritmo la ciudad y la Bahía de Botnia cubierta de hielo, o para conocer la aldea-iglesia de Gammelstad y la Iglesia de Piedra de Nederluleå.
Alojamiento.
Día 3 – Lulea – Rovaniemi
Desayuno.
¿Preparado para la etapa más mágica de tu viaje por los países nórdicos? Hoy cruzarás la frontera finlandesa para conocer el lugar más navideño del mundo, Napapiiri, donde podrás dar de comer y escuchar las historias de los renos, para disfrutar como un niño de un paseo en trineo. Prepárate para conocer a Papá Noel en su aldea, donde podrás pasear por su oficina postal y, quién sabe, quizá puedas colar tu carta en el saco de las de los niños buenos. Incluso, si quieres, puedes disfrutar probando la carne de reno o tomando un café en la granja. Aprovecha el tiempo libre y disfruta del ambiente de la Aldea de Papá Noel antes de seguir tu viaje a Rovaniemi, donde te alojarás.
¿Creías que había sido todo por hoy? Apúntate a la excursión opcional para salir en busca de las Auroras Boreales. ¡Prepara tu cámara de fotos para las Luces del Norte!
Alojamiento.
Nota: Es posible que, por cuestiones organizativas, la visita a la Aldea de Papá Noel se realice durante la mañana del día siguiente.
Día 4 – Rovaniemi – Saariskela
Desayuno.
Hoy tendrás toda la mañana libre para que disfrutes del Polo Norte a tu ritmo o te apuntes a alguna actividad opciones, como un safari en motonieve o en trineo tirado por huskies. Por la tarde, siéntete como todo un explorador del Ártico al celebrar tu ceremonia de cruce del Círculo Polar, de camino a Saariselkä, más al norte. Después de instalarte en el hotel, podrás alucinar con la belleza del paisaje Lapón durante tu tarde libre. Además, podrás apuntarte a otra excursión en trineo tirado por motonieve en busca de las Auras Boreales, que aquí pueden verse ¡hasta 200 días al año!
Alojamiento.
Día 5 – Saariskela – Kirkenes
Desayuno y almuerzo.
Prepárate para conocer el tercer destino de tu viaje por los países nórdicos. Después de desayunar saldrás hacia la ciudad de Kirkenes, muy cerca de la frontera de Noruega con Rusia, en el noreste del país. Allí, a bordo de un barco que te llevará por el gélido Mar de Barents, alucinarás con el proceso de domesticación del cangrejo real, podrás probar su deliciosa carne durante el almuerzo y te podrás relajar mientras ves una película sobre la vida bajo el Mar de Barents. ¡Intenta pescar tú mismo cena en un agujero en el hielo como un verdadero esquimal! Ya de vuelta, apúntate a alguna de las actividades opcionales, como diversos safaris por la nieve o una excursión en la que puedes conocer el famoso Hotel de Hielo de Kirkenes. Seguro que no te dejará frío.
Alojamiento.
Día 6 – Kirkenes – Oslo
Desayuno.
Después de desayunar, te acompañarán hasta el aeropuerto de Kirkenes, donde tomarás el vuelo que te llevará hasta Oslo. Una vez te hayas registrado en el hotel, tendrás el resto del día libre. Sumérgete en el ambiente cosmopolita y repleto de galerías de arte, restaurantes de lo más chic y barrios completamente nuevos, con el aire que solo se puede respirar en las ciudades íntimas y pequeñas.
Alojamiento.
Día 7 – Oslo – España
Desayuno.
¡Qué rápido se acaba lo bueno! Aprovecha los últimos momentos de este genial viaje por los países nórdicos para conseguir regalos típicos de los vikingos. ¡Hasta muy pronto!
Traslado de regreso a España por tu cuenta y fin del viaje.