Navegando por el Rin
Alemania
8 días | 1.900 €
¿Qué incluye?
- Estrasburgo - Spira- Heidelberg - Worms - Maguncia - Rüdesheim - Coblenza - Cochem - Colonia
Alemania
VUELOS
INCLUIDOS
CRUCERO
FLUVIAL
7 NOCHES
EN PENSIÓN COMPLETA
VISITAS
GUIADAS
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
“Deambular por la histórica ciudad de Maguncia es sentir toda la sabiduría del mundo a tus pies”Contacta con
Día 1 - Madrid - Estrasburgo
Cena a bordo.
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Estrasburgo. Embarque en el puerto fluvial a partir de las 18:00h. Acomodación en los camarotes del Crucero. Tiempo libre.
Noche a bordo.
Día 2 - Estrasburgo
Desayuno, comida y cena a bordo.
Visita opcional a Estrasburgo. Copa de bienvenida y presentación de la tripulación.
Navegación nocturna. Noche a bordo
Día 3 - Spira (Speyer) - Worms - Maguncia (Mainz)
Desayuno, comida (pic-nic) y cena a bordo.
Llegada a Spira de madrugada. Tiempo libre. Visita opcional en autobús de Heidelberg, su Castillo semiderruido, su romántico puente de piedra y ambiente animado de sus calles peatonales. Tiempo libre. El autobús regresa directamente a Worms donde espera el barco. Si no realizó la excursión navegación hasta Worms, podrán visitar esta ciudad de gran legado histórico medieval a pie y regreso al barco. Continuamos la navegación hasta llegar a Maguncia. Tiempo libre.
Noche a bordo.
Día 4 - Maguncia (Mainz) - Rüdesheim
Desayuno, comida y cena a bordo.
Visita a pie de la ciudad de Maguncia. Donde admiraremos su Catedral, una de las “Tres Perlas del Rhin” de estilo románico. También hay que destacar el Palacio Obispal y la Iglesia de San Esteban. Regreso al barco y continuación de la navegación a Rüdesheim. Llegada y visita a pie de esta ciudad que debe su fama al cultivo de la vid. Cuenta con un Museo de Instrumentos Musicales y la famosa Drosselgasse, donde se dan cita turistas y lugareños para degustar el buen vino de la región.
Día 5 - Rüdesheim - Coblenza
Desayuno, comida y cena a bordo.
Disfrutaremos durante toda la mañana del paisaje del Valle del Loreley, con sus castillos en ambas riberas del Rhin, hasta nuestra llegada a Coblenza. Visita a pie de la ésta ciudad fundada por los romanos, situada en la confluencia de los ríos Mosela y Rhin. En un patio del Ayuntamiento, que es el antiguo colegio de los jesuitas, se encuentra el símbolo de la ciudad: el Schängelbrunnen. Al otro lado del Rhin y frente a la desembocadura del Mosela se eleva la imponente fortaleza de Ehrenbreitstein. Tiempo libre.
Noche a bordo.
Día 6 - Coblenza - Cochem
Desayuno, comida y cena a bordo.
Tomamos la variante del río Mosela, que surca serpenteante entre altos valles jalonados de viñedos. A media mañana llegamos a Cochem, “burgo” medieval que al pie del majestuoso Castillo Imperial (Reichsburg) preserva como ninguno su importante pasado germánico. Visita a pie y tiempo libre. Regreso al barco para continuar nuestro viaje hasta Linz. Tiempo libre. Navegación nocturna.
Noche a bordo.
Día 7 - Linz - Bonn - Colonia
Desayuno, comida y cena a bordo.
Llegada a Linz de madrugada. A la hora indicada visita a pie de esta típica ciudad medieval alemana con encanto. Regreso al barco para continuar hasta Bonn. Llegada y visita a pie de la ciudad natal de Beethoven y antigua Capital Federal de Alemania. Continuación hasta Colonia. Cena de despedida y fiesta a bordo.
Noche a bordo.
Día 8 - Colonia - Ciudad de origen
Desayuno a bordo.
Desembarque a las 9:00 h. Visita a pie de Colonia, cuarta ciudad más poblada de Alemania y en la que destaca, entre otras cosas, su imponente Catedral gótica (comenzada en el siglo XIII y finalizada en el siglo XIX) en la que se guardan numerosas obras de arte y una arqueta con los restos de “Los Reyes Magos”. A la hora prevista presentación en el aeropuerto para coger vuelo con destino a ciudad de origen.