El país desconocido
Albania
8 días | 1.350 €
¿Qué incluye?
- Tirana – Llogara – Gjirokastra – Berat
Albania
VUELOS
INCLUIDOS
TRASLADOS
INCLUIDOS
7 NOCHES
DE ALOJAMIENTO
DESAYUNOS
INCLUIDOS
VISITAS
GUIADAS
VISITA A
THE BLUE EYE
Plan Pangea diseñado por nuestro asesor
Carmen Fernández
"Un destino desconocido para Europa, pero ahí radica la magia del país. Un viaje organizado a Albania donde descubrirás las ciudades de Tirana y Korca, explorarás Butrinto y te enamorarás de The Blue Eye. ¿Despegamos?"Contacta con Carmen
Día 1: España - Tirana
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Tirana, capital de Albania. Llegada y traslado al hotel. El resto de la tarde lo tendrás libre para empezar a recorrer las calles de este espectacular país.
Alojamiento.
Día 2: Tirana - Pogradec - Korca
Desayuno.
Comenzamos la jornada con la visita a la capital, el mayor centro político, económico y cultural de Albania. Conoceremos su plaza principal Scanderbeg, y los mayores sitios de interés: la mezquita de Et´Hem Beu, la Opera, la Torre de reloj, el Museo Nacional de Historia y los ministerios de influencia italiana. A continuación, nos acercaremos al Bulevar de Los Mártires y el barrio burgués Blloku. Seguidamente, salida hacia el sureste de Albania en dirección a Pogradec, una ciudad a orillas del lago Ohrid, el lago más profundo de los Balcanes y uno de los más antiguos de nuestro planeta para continuar nuestro recorrido hacia Korca, donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad.
Alojamiento.
Día 3: Korca - Elbasan - Berat
Desayuno.
De camino a Berat pasaremos por Elbasan, una ciudad de gran importancia durante la época comunista. Continuamos en dirección a “la ciudad de las mil ventanas”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Berat. Visitaremos el casco antiguo, con los famosos barrios de Mangalem y Gorica situados en la orilla del río Osum. Conoceremos también su ciudadela, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI.
Alojamiento.
Día 4: Berat - Monasterio de Ardenica - Gjirokaster
Desayuno.
Hoy empezaremos el día visitando el Monasterio de Ardenica, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza, Artemisa. Finalizada la visita, continuamos hacia Gjirokaster, ciudad declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO por conservar de forma admirable su arquitectura de influencia otomana. Visita del casco histórico de Gjirokaster. Paseando por sus calles llegaremos hasta la imponente ciudadela medieval, y entraremos para visitarla.
Alojamiento.
Día 5: Gjirokastra - Manatial del “Blue Eye” - Parque Arqueológico de Butrinto - Saranda
Desayuno.
Luego del desayuno, salida hacia “The Blue Eye”, un manantial de agua cristalina rodeado de un espectacular entorno natural. Seguiremos posteriormente hacia Butrinto, una antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medievo. Butrinto fue declarada, en 1992, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es actualmente unos de los sitios arqueológicos más importantes del territorio albanés. Tras la visita continuaremos en un corto trayecto hacia Saranda, ciudad costera ubicada frente a la isla de Corfú, donde nos alojaremos.
Alojamiento.
Día 6: Saranda - Bahía de porto Palermo - Monasterio de Zvernec - Vlora
Desayuno.
Hoy nos espera un día de fotos, paisajes, historia y monasterios. A primera hora saldremos hacia Porto Palermo para visitar la fortaleza construida por el gobernador albanés Ali Pacha Tepelena. Datada en el periodo otomano, esta fortaleza sirvió durante el periodo comunista como una cárcel para muchos oponentes del régimen. La fortaleza está ubicada a orillas del mar Jónico, dejándonos un paisaje de postal. Tras la visita nos dirigimos hacia la pequeña isla de Zvernec para visitar un monasterio impresionante de estilo bizantino. Alojamiento en la ciudad costera de Vlora.
Alojamiento.
Día 7: Vlora - Durres - Kruja
Desayuno.
Salida hacia Durres, ciudad portuaria a orillas del Adriático. Nuestra visita de la ciudad incluye las antiguas murallas medievales y el anfiteatro romano, una demostración de la importancia y el valor que tuvo esta ciudad ya en el siglo II. Continuamos hacia Kruja, pequeña población en las montañas. Conoceremos su bazar otomano, la ciudadela y el Museo de Scanderbeg, un guerrero siglo XV que hoy en día es el héroe nacional albanes.
Alojamiento.
Día 8: Tirana - España
Desayuno.
Hoy llega el final del viaje. Tras el desayuno, podrás disfrutar de unos últimos paseos por la ciudad si la hora del vuelo te lo permite. A la hora indicada, serás trasladado al aeropuerto para coger tu vuelo con destino a España.
Llegada y fin del viaje.